miércoles, 30 de enero de 2013

Pensar en las musarañas


Solución oral

Composición:
Pensar: Reflexionar, examinar con cuidado algo para formar dictamen.
En: Sobre.
Las: Forma de acusativo de la 3ª persona en femenino, plural de lo.
Musarañas: Sabandija, insecto o animal pequeño.

Contenido del envase: 
Frase hecha que significa lo mismo que tener la mente en otra cosa mientras los demás hablan o están a lo suyo; también se emplea para acusar a alguien de que no nos escucha o está alelado.

Indicaciones: 
Puede caerse en esta actitud cuando uno está cansado y como método para tomar un respiro, a veces es bueno no pensar en nada en particular. Es una buena opción para evadirse en momentos de tensión o hastío de una conversación. Además puede ser útil a los artistas para allanar el camino a sus musas.

Contraindicaciones: 
No debería abusarse de este método ya que puede causar un exilio vital permanente y abrir una vena impaciente en las personas más cercanas, u otra de violencia física con la finalidad de hacernos reaccionar.  

Precauciones:
Si los niños hacen uso de ello en el colegio deben estar preparados para un castigo si no responden a una pregunta de la profesora cuando están en clase. Debe emplearse en contadas ocasiones y con medida temporal; es un buen mecanismo de defensa y también de creatividad. 

En el caso de los adultos ha de tenerse cuidado cuando se realiza una acción de riesgo como cortar pan con un cuchillo porque puede llegar a provocar ceguera momentánea y luego, encontrarse uno con un tajo indeseado en una dedo.

Interacciones:
No pensar en las musarañas ante una audiencia si se va a dar un discurso, ya que se dará una mala imagen y se mofarán de uno, llegando a ser considerado tonto. Tampoco caer en esto, a la hora de tomar una importante decisión.

Posología 
La frecuencia de empleo de esta anodina actividad depende de cada persona, hay unas que son más soñadoras que otras: los muy racionales lo harán raramente, sin embargo, los muy creativos caerán continuamente en este trance; habrá que buscar el equilibrio interior de cada individuo para hacer uso de ello un par de veces al día sin sentir culpabilidad.

A los niños habrá que ponerles más límites, sino se corre el riesgo de que muden a un universo paralelo y se olviden de sus deberes y hasta de jugar con sus amigos del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario