viernes, 26 de abril de 2013

Poemario: Poemas rescatados


Hasta el fin del mundo
Entraste en mi vida y reventaste mi sueño.
Cepillabas con cadencia mis cabellos enmarañados, una y otra vez y
otra vez.
 
Todos los soles y las lunas dejaron de posarse en mi piel.
Robaste su esplendor y me pintaste con él.

Supe que estaríamos juntos hasta el fin del mundo:

Jusqu'à la fin des mondes…


Al arrullo de tu voz

Al arrullo de tu voz me dejo ceñir por Orfeo.
Duermo abrazando mi piel contra tu piel alejandrina.
Los azulejos desconchados, el agua de la fuente quieta.
Arranca el sol entre las montañas y acaricia nuestra estampa
de noches gastadas.


Irlanda
Bajo los acantilados te espero,
como el ave de plumas caídas que
duerme en el otoño, desnudo y cobrizo.

El viento mece sus alas y mis cabellos.


Se desvanecen las manillas celtas, las horas mueren.
Duermo, te espero, como el ave temblorosa...






No hay comentarios:

Publicar un comentario