domingo, 28 de abril de 2013

De la Iliada y la Odisea

Pensamientos clásicos para el hombre de hoy que sigue siendo el mismo de ayer, es decir : nadie. Mal que le pese a nuestro ego como a Ulises que primero le cuenta al cíclope que es nadie y más tarde se arrepiente y orgulloso le exhorta su nombre, causando su propia perdición y condenándose a no poder regresar a su hogar durante años...Ítaca lejana...

"—¡Oh, cuánto se quejan los hombres de los Dioses! Dicen que las cosas malas les vienen de nosotros, y son ellos quienes se atraen con sus locuras infortunios no decretados por el destino..."



"...Cual la generación de las hojas, así la de los hombres. Esparce el viento las hojas por el suelo y la selva, reverdeciendo, produce otras al llegar la primavera: de igual suerte, una generación humana nace y otra perece..." 

"Calipso, la divina entre las deidades, me detuvo allá, en huecas grutas, anhelando que fuese su esposo; y de la misma suerte la dolosa Circe de Eea me acogió anteriormente en su palacio, deseando también tomarme por marido; ni aquélla ni ésta consiguieron infundir convicción a mi ánimo. No hay cosa más dulce que la patria y los padres, aunque se habite en una casa opulenta, pero lejana, en país extraño, apartada de aquellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario